martes, 24 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Reconocimiento Honoris Causa a la científica argentina Karen Hallberg

Fecha Publicación: 02/10/2020  09:30 

En el marco del Congreso Innova Educa 21 llevado adelante por la Universidad Siglo 21, la Institución otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Karen Hallberg, una de las máximas referentes científicas de nuestro país
 
En el marco de la 3ra. edición del Congreso Innova Educa 21, organizado por Universidad Siglo 21 por primera vez de manera virtual y gratuita, se distinguió con el título Dra. Honoris Causa a la Dra. Karen Hallberg, Doctora en Física por el Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo y CNEA Argentina. El título Doctor Honoris Causa es la distinción académica de máxima jerarquía que se otorga a relevantes personalidades de prestigio internacional.
 
Actualmente Hallberg dirige un grupo de investigación en el Centro Atómico de Bariloche, es investigadora del Conicet, e integra el Consejo Directivo de Pugwash (una red científica internacional por la paz y el desarme nuclear). “Si bien se ha avanzado en cuestiones de género en la ciencia, el cambio es muy lento y hay un largo camino para recorrer todavía. A nivel mundial hay menos de un 30 por ciento de mujeres científicas" expresó la científica.
 
Su conocimiento y trayectoria la posicionaron también como una referente internacional en la temática del desarrollo de métodos computacionales de vanguardia, basados en información cuántica para estudiar la física de materiales complejos y de sistemas nanoscópicos como materiales magnéticos, superconductores, metales y aislantes. Además de ser autora de unos 85 artículos en revistas internacionales de prestigio, recientemente fue elegida como miembro del Consejo de la Sociedad Física Estadounidense (APS), una de las sociedades científicas más relevantes del mundo.
 
 
 "Lo que más valoro del trabajo científico es la posibilidad de descubrir cosas, conceptos, ideas, totalmente nuevas, que a nadie jamás se le ocurrió o que jamás vio: correr la frontera del conocimiento”, expresó la honoranda.
 
Hallberg se convierte así en Doctora Honoris Causa de Universidad Siglo 21, distinguida por su invaluable aporte al mundo del conocimiento y su trabajo activo para contribuir a cerrar la brecha de género en ciencia, aportando a la concientización sobre la ética en las ciencias naturales y exactas, sumándose así, a otros célebres Doctorandos, como Rodolfo Terragno, Francisco Mora Teruel, Mario Vargas Llosa, César Pelli, Tomás Eloy Martínez, Joan Costa, Julio Bocca, Sri Sri Ravi Shankar, Ricardo Lorenzetti, Sebastián Piñera, Aída Kemelmajer y Jairo, entre otros.
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados