martes, 24 de noviembre de 2020 |Hora: : :

Nuevas carreras


En Coronel Suárez, comienza el dictado de Contador Público

Fecha Publicación: 07/09/2020  09:30 

Hay un centenar de estudiantes inscriptos, y debido a la pandemia se dictará en forma online: La  cursada se da mediante un convenio del Centro Regional Educativo Universitario Suarense y la UNS
 
 
Este lunes comenzará a dictarse la carrera de Contador Público en Coronel Suárez, luego de la firma de un convenio entre el Centro Regional Educativo Universitario Suarense y la Universidad Nacional del Sur. 
 
En principio el acuerdo contemplaba la modalidad presencial, pero debido a la pandemia, este año comenzará de manera virtual para luego -el año que viene y si el protocolo sanitario lo permite- tener clases con los profesores y los alumnos en las aulas. 
 
Debido al aislamiento por Coronavirus, los aproximadamente 100 alumnos con que contará la cursada deberán concurrir a clases en forma online y se espera que, una vez terminada la pandemia, se retomen las clases presenciales.
 
Para el inicio de la cursada, que será este lunes, está comprometida la presencia del rector de la UNS, Daniel Vega, y el decano de la Facultad de Economía, Gastón Milanesio. Si bien todavía no fue confirmada, no se descarta que se sume por videollamada la ministra de Educación, Agustina Vila.
 
Durante este primer cuatrimestre, en Coronel Suárez se dictarán las materias Introducción a la Administración, a cargo del profesor Claudio Genovese, y Contabilidad Básica, a cargo de la profesora Analía Goenaga.
 
El horario de cursada será de tarde y se espera que el año que viene, una vez que la nueva sede del CREUS se encuentre en funcionamiento -se construirá en inmediaciones del Instituto Nº 48- se pueda cursar también en horario de mañana. Además, se aclaró que el ingreso y cursada serán públicos y gratuitos.
 
“Este será un espacio donde las ideas tomarán forma y se transformarán en promotoras del pensamiento crítico. No tengo dudas que generará un cambio de paradigma en la comunidad de Coronel Suárez y potenciará el desarrollo regional”, señaló, por su parte, la  directora de Educación municipal, Fabiana Maldonado.
 
En principio, este centro trabajará con la UNS, pero no se descartan nuevos convenios con universidades nacionales como las de Mar del Plata, La Plata o Tandil ya que en un sondeo previo surgió la demanda de las carreras de Arquitectura, Informática y Psicología, entre otras.
 
Esta primera etapa del dictado de la carrera de Contador Público contará con alumnos de toda la región de influencia de Coronel Suárez, como Pigüé y General La Madrid.
 
En ese sentido, el intendente suarense, Ricardo Moccero, mencionó que para el año que viene se proyecta contar con cerca de 300 alumnos, además de implementada la carrera de Informática.  “Tenemos la idea de seguir hasta que se transforme en una universidad nacional”, aseguró.
 
 
Crecimiento
 
Moccero consideró que la puesta en funcionamiento de esta facultad hará crecer la ciudad en infraestructura habitacional, en comercios e instituciones. 
 
“La idea es empezar a construir, con fondos educativos y con el apoyo de la Nación y la Provincia, una sede permanente para CREUS que estaría ubicada frente al Instituto Nº 48, creando así un verdadero polo educativo para la ciudad. Se están terminando los pliegos de la licitación y queremos comenzar con la primera etapa para que esté concluida en 2021”, dijo.
 
La primera parte de este proyecto supone una inversión de 769 mil pesos.  “Después pediremos el apoyo del Estado, desde donde nos expresaron su compromiso”, aseguró.
 
Planean sumar nuevos cursos y capacitaciones
 
Moccero remarcó que, a través del convenio celebrado con la Universidad del Sur también se contempla la posibilidad de hacer cursos capacitaciones en distintas áreas.
 
“Para el año que viene hay mucho interés en la carrera de Informática. Si bien no queremos chocar con la Universidad Provincial del Sudoeste, podríamos traer la licenciatura, carrera con que no cuenta esa institución”, aclaró.
 
También se están llevando a cabo conversaciones con la Universidad Nacional del Centro, con la idea de dictar futuras carreras en Coronel Suárez.
 
“Para nosotros, este es un hecho histórico, y para la región también. Por primera vez habrá una facultad presencial: los profesores de la UNS que dan las carreras de Economía y Contador Público serán los que vengan, cuando se recupere la modalidad presencial. Por el momento se comenzará de manera virtual”, señaló Moccero.
 
“Con esto, cumplimos el sueño de mi padre (Domingo Moccero), quien quería establecer una Facultad de Ciencias Agrarias, por ser Coronel Suárez un distrito agropecuario. Sin embargo, hoy el gusto y la necesidad de los estudiantes han cambiado”, dijo. (Agencia Coronel Suárez).




Fuente: ()

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados