jueves, 04 de junio de 2020 |Hora: : :

Universidad Siglo 21


Universidad Siglo 21 y Fundación “Moviendo Montañas” inauguran un Centro de Aprendizaje Universitario

Fecha Publicación: 21/02/2020  10:00 

El nuevo CAU está emplazado en el Centro de Acompañamiento Comunitario “Héctor G Oberlin” del barrio Maldonado en la ciudad de Córdoba, una iniciativa del Padre Mariano Oberlin que promueve la integración social a través del trabajo colaborativo de organizaciones de distintos sectores 
 
 
Universidad Siglo 21 y la Fundación Moviendo Montañas inauguraron el nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Maldonado, en Córdoba. El nuevo espacio de integración social, ubicado en el edificio de SEDRONAR dentro del barrio Maldonado, está pensado para alcanzar a 60 alumnos de la zona durante este año, quienes podrán acceder a la oferta completa de carreras de grado y tecnicaturas. 
 
“La concreción de este proyecto refleja los esfuerzos conjuntos realizados en pos de la integración y el acceso a la educación superior de excelencia: se trata de trabajar genuinamente por y para la comunidad de la zona, acortando brechas, igualando el terreno de oportunidades y abriendo nuevos abanicos de formación y acompañamiento”, enfatizó con motivo de esta inauguración el Mgter. Pablo Rivarola, Vicerrector de Asuntos Académicos de Siglo 21.
 
A partir de marzo, en el CAU se dictarán más de 45 carreras entre programas de grado y pregrado bajo la modalidad Educación Distribuida (ED), donde los alumnos asistirán una vez por semana a teleclases y participarán constantemente en trabajos colaborativos. Más del 50% de los alumnos recibirán becas para este 2020. A su vez, el CAU Maldonado contará con tutores de aprendizaje presencial conjuntamente con el acompañamiento psicoeducativo por parte de la universidad.
 
La integración social como eje fundacional
 
El nuevo CAU nace desde la necesidad de generar alianzas vitales con los jóvenes, donde más allá de la formación académica, se busca acompañarlos en los procesos de crecimiento personal, dando soporte integral en temas administrativos, académicos y psicoeducativo. Así, el CAU pasa a ser un lugar de vinculación donde sentirse apoyado para transitar con éxito su experiencia universitaria.
 
Desde la planificación inicial, los equipos de Siglo 21 y el equipo del Padre Oberlin trabajaron conjuntamente en un proceso de orientación ocupacional y vocacional con la comunidad. Más de 50 personas participaron de talleres y capacitaciones, en lo que significó una verdadera experiencia para los vecinos y autoridades del centro. 
 
Así, Universidad Siglo 21 refuerza y ratifica su compromiso de democratizar el acceso a la educación superior en Argentina, generando inclusión y nuevas oportunidades para formar líderes de cambio que impacten positivamente en sus comunidades. 
 




Fuente: (Universidad Siglo 21)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados