jueves, 04 de junio de 2020 |Hora: : :

UNaB


La UNaB realizó su acto de inicio del ciclo lectivo 2020

Fecha Publicación: 18/02/2020  10:00 

El acto fue la bienvenida a la vida universitaria a más de 2 mil estudiantes que este año comenzarán a cursar las diez licenciaturas y tecnicaturas universitarias que ofrece la casa de altos estudios ubicada en Almirante Brown
 
 
La Universidad Nacional Guillermo Brown inició el lunes 17 de febrero el ciclo lectivo 2020 con un acto encabezado por el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares, la Jefa Distrital María Inés Centurión, el rector Pablo Domenichini y el vicerrector Facundo Nejamkis.
 
El evento inició con una presentación a cargo de Andrés Rieznik, doctor en física, investigador del Conicet, divulgador científico y docente universitario, quien sorprendió a los asistentes con su “matemagia”, una clase lúdico de matemáticas y ciencia que divirtió a los presentes.
 
Como inicio del acto se escucharon las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente brindó un saludo de bienvenida el vicerrector Facundo Nejamkis, quien resaltó la tradición universitaria que distingue a la Argentina de otros países de la región. También destacó en el contexto de la “sociedad del conocimiento” la importancia del “acceso a una educación de calidad que permita a los estudiantes su desarrollo laboral y humano.”
 
Luego, el intendente municipal de Almirante Brown Mariano Cascallares, expresó “necesitábamos una universidad nacional para acompañar el desarrollo de la región y aquí está, un sueño de hace muchas décadas, que hoy es una realidad para todos los vecinos”. Destacó asimismo que “la Unab es la universidad más joven del conurbano, seriamente pensada en función de las necesidades de formación locales”. El intendente puntualizó el rol de la Unab que “servirá para el desarrollo del distrito y de la región” formando profesionales y generando conocimiento para el desarrollo de la zona rural de Almirante Brown “que cuenta con un enorme potencial” y el Parque Industrial, “el segundo más grande de la provincia de Buenos Aires”.
 
A continuación, el rector Pablo Domenichini transmitió su “profunda alegría por este primer paso en el inicio de la vida académica” de la Universidad Nacional Guillermo Brown y destacó el rol de la educación pública. Dio la bienvenida a los estudiantes e invitó “a toda la comunidad a una participación genuina”, en la que “trabajemos juntos para garantizar las mejores posibilidades de acceso y protagonismo a todos los estudiantes. Queremos hacer de nuestra universidad un faro, aportando de forma estratégica al desarrollo. Miles de jóvenes tienen ahora la posibilidad de formarse, investigar y transformar la realidad de su región a través del conocimiento. Vamos a construir juntos una universidad con excelencia académica, comprometida socialmente y que aporte estratégicamente al desarrollo de la región”, expresó.
 
Para cerrar, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta alentó a los estudiantes a sentirse “orgullosos de formar parte de esta etapa inaugural” de la universidad, dado que “gran parte de ustedes son los primeros estudiantes universitarios de sus familias”. Reafirmó su compromiso al expresar que “acompañaremos a la UNaB para que crezca y sea una herramienta de transformación social” “El acceso a la educación superior tiene la capacidad de transformar la vida individual de cada estudiante y la realidad de las familias. Hoy los 2 mil inscriptos de la UNaB van a redefinir el perfil de su municipio para que siga siendo una comunidad pujante en pos del desarrollo”, y agregó: “El estudio universitario es un derecho que no siempre está al alcance de la mano. Un derecho que muchas veces no se percibe y la creación de estas universidades han posibilitado un nuevo proceso de universalización en el acceso a los estudios superiores”, cerró.
 




Fuente: (Universidad Nacional Guillermo Brown)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados