jueves, 04 de junio de 2020 |Hora: : :

Universidad del Salvador


Datos y perspectivas de una economía en transición

Fecha Publicación: 17/02/2020  09:00 

El Instituto de Investigación de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USAL presentó su Informe Económico Mensual, donde se observa que el IPC aumentó en enero 2,3%, la menor inflación desde julio pasado 
 
 
El Instituto de Investigación de Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del Salvador  presentó su Informe Económico Mensual, De su lectura se observa que el IPC aumentó en enero 2,3%, la menor inflación desde julio pasado. En términos interanuales la variación fue del 52,9%.
 
En cuanto a deuda pública señala que el gobierno dará a conocer el mes próximo su oferta de reestructuración de los vencimientos de la deuda a los acreedores. Las autoridades esperan cerrar el ciclo de negociación y aceptación o no, a fin de marzo. Por ahora no hay ningún programa concreto solo medidas de estabilización y crecimiento sostenible.
 
Respecto de la baja de tasas de interés. expone la sostenida baja de tasas interbancarias, el BCRA publicó el jueves pasado la Com. “A” 6.901 que reduce las exigencias de encajes a los bancos que presten a micro y pequeñas empresas a una tasa activa máxima de 40% anual, para los préstamos otorgados y 35% nominal anual fija a partir del próximo lunes.
 
En el apartado "ajustes salariales" resalta que el gobierno prefiere acuerdos trimestrales y por suma fija hasta que se resuelva la renegociación de la deuda pública. La CGT dio libertad de acción para que los gremios negocien como prefieran, incrementos salariales porcentuales o bien por suma fija.
 
Más adelante acota que la presencia del Coronavirus (COVID-19) afectará de manera negativa las cuentas chinas y la economía mundial en particular, de los países latinoamericanos proveedores de materias primas. como la soja en el caso argentino.
 
Por último da una lectura del Brexit que tiene un año para cerrar un acuerdo que regule el futuro de la relación comercial, la movilidad de las personas y la frontera con Irlanda. De no lograrse ese acuerdo, automáticamente se inicia el Brexit sin acuerdo.




Fuente: (USAL)

Compartir

Busqueda

Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

Más Información

Link

- Acceso a link's de Interes.

Seguinos en twitter

Seguinos en twitter

     

Universidades HOY
E-mail: info@universidadeshoy.com.ar
prensa@universidadeshoy.com.ar
Buenos AIres - Buenos Aires
Argentina


NAVEGACION


REDES SOCIALES

Copyright ©2020 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y Asociados Diseño Web Grandi y Asociados